Sleep Medicine

Medicina dental del sueño en Nueva York

Lo ayudamos a dormir mejor por la noche

Tener una buena noche de sueño constante es mucho más importante de lo que las personas creen. Afecta su salud general y su calidad de vida. Educamos a los pacientes acerca de cómo los aparatos dentales simples para dormir se han convertido en una alternativa clínicamente válida a los dispositivos de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP, por su sigla en inglés) y cómo se usan para tratar los síntomas de la apnea del sueño, incluidos los ronquidos fuertes y la fatiga diurna.

Para obtener más información sobre nuestro equipo de medicina del sueño, llame al (855) 940-4262 para programar una consulta.

¿Cómo sé si tengo apnea del sueño?

Durante el sueño, los músculos de la garganta se relajan naturalmente. Esto estrecha las vías respiratorias y crea las condiciones perfectas para que se produzcan vibraciones ruidosas durante la inhalación y la exhalación. El sonido emitido puede variar mucho. Muchas personas simplemente lo ven como una molestia o no quieren abordarlo porque les resulta vergonzoso, pero puede ser realmente dañino si no se lo toma en serio.

DATO: Alrededor del 70% de las personas que roncan fuerte tienen apnea obstructiva del sueño

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

La apnea obstructiva del sueño es una afección en la cual la vía aérea superior colapsa durante el sueño y hace que la respiración se detenga. Mientras duerme, los factores que mantienen abiertas las vías respiratorias no funcionan de la misma manera que durante el día.

A medida que concilia el sueño, los músculos de las vías respiratorias se relajan al mismo tiempo que su cuerpo, y el control del cerebro sobre la respiración cambia. Cuando la vía aérea colapsa, el tejido blando obstruye el flujo de aire hacia los pulmones y usted deja de respirar. Como reacción, su cuerpo lo despierta rápidamente para que pueda respirar nuevamente (también se lo denomina un microdespertar). En pacientes con apnea del sueño, los despertares pueden ocurrir de 50 a 100 veces por hora; algunas veces, más de una vez por minuto.

Afecciones frecuentes de la apnea del sueño

Muchos de nuestros pacientes desconocen que tienen apnea del sueño y la gravedad que esta tiene cuando no se trata. Es por eso que a cada paciente que ingresa al consultorio se lo examina para detectar apnea del sueño o para ser remitido internamente.

Si constantemente se siente cansado a lo largo del día, tiene problemas para concentrarse o mantenerse despierto, o si alguna vez ha dejado de respirar durante el sueño, es importante hacerse una prueba de sueño que se puede realizar en la comodidad de su hogar. La apnea del sueño es una afección grave y, si no se trata, puede provocar lo siguiente:

  • Cardiopatía
  • Presión arterial alta
  • Depresión
  • Impotencia
  • Aumento de peso
  • Diabetes
  • Insomnio
  • Dolores de cabeza
  • Problemas de memoria

Soluciones dentales para dormir

La American Academy of Sleep Medicine ha aprobado los aparatos dentales para dormir o dispositivos de avance mandibular (DAM) como alternativas viables para la apnea del sueño leve a moderada, y la apnea del sueño grave que no ha sido tratada con éxito con un aparato de CPAP.

Un aparato dental para dormir puede ser la opción ideal para usted si sufre de lo siguiente:

  • Ronquidos
  • Apnea del sueño
  • Resistencia de la vía aérea superior

Nuestro equipo de medicina del sueño puede brindarle información y alternativas. Lo invitamos a programar una consulta para descubrir cómo un aparato dental para dormir puede cambiar su vida.

Comuníquese con nosotros en línea o llame al (855) 940-4262 para programar su consulta gratuita con el equipo de ProHEALTH Dental hoy.

ProHEALTH Dental

Por Qué Somos La Opción Adecuada Para Usted Y Su Familia